Tendencias de boda 2020

Las bodas de 2020 ya están aquí, así como las tendencias, muchas de ellas recuperadas de años anteriores, pero otras, muy novedosas. Innovar cada año es uno de mis trabajos como wedding planner, ofrecer a las parejas opciones sorprendentes y llenas de vida para formar una celebración de diez.

Foto: Like a Whisper

Foto: Like a Whisper

Estas son las tendencias de boda para 2020. ¡Descúbrelas conmigo!

Iluminación impresionante

Sin duda, la luz va a ser la gran protagonista esta temporada, sobre todo en el baile, porque podrá aplicarse a bodas de día y a bodas de tarde.

La iluminación es un elemento clave en la decoración, ya que convierte una ambiente en cálido y encantador. Las microluces o luces de verbena serán las más utilizadas, así como las lámparas colgantes llenas de lujo o las bombillas vistas de estilo vintage.

Foto: Lorena Carnero

Foto: Lorena Carnero

Baile convertido en una gran fiesta

Cada vez más, las bodas son una celebración de verdad, de esas en las que los asistentes y los novios se divierten al máximo dejando de lado los protocolos y centrándose en pasarlo bien.

Por ello, este año 2020, las parejas van a apostar por bailes con grupos en directo, al menos para la primera parte del mismo, siendo sustituidos más tarde por un dj. Este mismo grupo puede tocar durante el cóctel para ambientar el espacio.

Foto: Sara Lobla

Foto: Sara Lobla

Velas y más velas

El elemento decorativo por excelencia son las velas, tanto en una boda como en el hogar. En las bodas de tarde, son las grandes sustitutas de las flores, consiguiendo escenarios iluminados a la perfección y con un toque romántico inigualable.

Este año se opta por velas en interior y en exterior, como decoración colgante, como complemento a los centros de mesa, en rincones temáticos, creando el pasillo nupcial… Hay un sinfín de opciones para integrarlas en la boda.

Foto: Lorena Carnero

Foto: Lorena Carnero

Detalles de metacrilato

Además de con la decoración o con los objetos, se sorprenderá también con los materiales de los mismos. Este año 2020 se apuesta por el metacrilato, un material novedoso para las bodas.

Es un elemento perfecto para utilizarlo en las invitaciones de la boda, el seating plan, como carteles indicativos, en las minutas o en los números de mesa. ¡Apúntate a esta tendencia tan exclusiva!

Foto: Like a Whisper

Foto: Like a Whisper

Transparencias y colores monocromáticos 

No solo encontraremos tendencias en la decoración, sino también en los estilismos, y es que, las novias tendrán muy en mente los colores monocromáticos para los complementos y accesorios de su look.

Asimismo, apostarán por las transparencias en su vestido de novia, bien sea en el escote, en las mangas o en la abertura de la espalda, dándole un toque sensual inigualable.

Foto: Like a Whisper

Foto: Like a Whisper

Naturaleza

Los ambientes naturales serán los más elegidos. Las bodas al aire libre, tanto en la playa, como en el bosque o en la montaña, cobran una belleza tan especial que las hace ser las más deseadas. En el caso de realizarse una boda interior, también se hará presente la naturaleza a través de elementos naturales como follaje, decoración floral, elementos rústicos…

Se hará especial hincapié en los techos, en los que se verán ‘cielos’ verdes y muy orgánicos, así como en las paredes, con un panel natural, ideal por ejemplo para el photocall. La tendencia ECO se hace presente, apostando también por el respeto al medio ambiente en la boda.

Foto: Like a Whisper

Foto: Like a Whisper

Materiales naturales como la cerámica

La calidad de los materiales utilizados en la decoración influye en el aspecto de la misma. Por ello, yo siempre apuesto por elementos de calidad que ofrezcan un resultado elegante. Uno de mis preferidos, y que se posiciona como tendencia en 2020, es la cerámica.

La cerámica se verá, sobre todo, en las mesas del banquete. Apuesta por una vajilla pintada artesanalmente con motivos naturales. El efecto visual será increíble.

Foto: Lorena Carnero

Foto: Lorena Carnero

Elementos lineales y minimalistas

La belleza de la decoración no está en la abundancia, sino en la combinación y en la perfecta elección de los elementos y de los colores. Se lleva la elegancia de la simplicidad, siempre recurriendo a la máxima ‘menos es más’ y haciéndole honor en la decoración.

Los elementos serán lineales, siguiendo un hilo conductor, y la ambientación minimalista, destacando los colores metalizados, que son muy sofisticados y dan un estilo glamuroso. Se apuesta por la calidad y no por la cantidad.

Foto: Lorena Carnero

Foto: Lorena Carnero

Tartas

Las tartas han pasado a un primer plano en la boda. Son, además del último paso del menú, un elemento decorativo sin igual que estará presente en toda la celebración como atractivo visual. Se puede colocar una mesa de dulces en la que la tarta sea el elemento central.

El tipo de tarta dependerá del estilo de la celebración. Por ejemplo, si es una boda silvestre se puede apostar por una nacked cake, y si es un enlace romántico, por una tarta con fondant, al menos de dos o tres pisos y sin olvidar la decoración de la misma.

Foto: Lorena Carnero

Foto: Lorena Carnero

Mi trabajo se centra en equilibrar las tendencias con los gustos de las parejas, adaptándolas al máximo a su personalidad. Si queréis disfrutar de una celebración actual y muy divertida, no dudéis en poneros en contacto conmigo. ¡Juntos crearemos el mejor ambiente para vuestro gran día!

Comment