Los 10 errores que evitar para que tu boda sea perfecta

A la hora de comenzar a preparar una boda, son frecuentes una serie de errores que se repiten en muchas bodas. Ya sea por el desconocimiento de los novios sobre la planificación y el desarrollo o por su falta de tiempo en la preparación.

Estos errores comunes parecen poco importantes pero resultan difíciles de gestionar una vez inmersos en la organización de la boda.

Os enumeramos los más comunes, para que podáis planificar vuestra boda de manera que todo salga perfecto.

1. NO CEÑIRSE AL PRESUPUESTO

El presupuesto representa uno de los puntos mas importantes dentro de la planificación de una boda. La adecuación de un presupuesto real a las espectativas de la boda, será un punto clave para evitar sorpresas inesperadas. Ceñirse al presupuesto estipulado será primordial para que la boda no se convierta en algo incómodo para la pareja.

2. NO TENER UN CRONOGRAMA DE TAREAS 

La planificación de una boda tiene como elemento clave la organización de tareas de forma cronológica, será importante establecer prioridades en cuanto a las tareas que ir desarrollando según se acerque el día de la boda. De manera que el tiempo no se nos eche encima, evitando así agobios de ultima hora,  y pudiendo disfrutar de los preparativos.

3. QUERER HACERLO TODO SIN AYUDA

Este error es uno de los más repetidos en las bodas, querer hacer todo sin la ayuda de profesionales puede resultar caótico en el día de la boda. El consejo y la experiencia de los profesionales del sector será un punto a favor para que tu boda salga perfecta. Sentiros acompañados y entendidos en el proceso de preparación hará que vuestra boda sea una experiencia única.

4. NO TENER UN PLAN B 

Contar con un plan B es importante. El lugar elegido para nuestra boda determinará el plan B con el que contáis en caso de que el día de la boda el clima no permita la celebración que teníais pensada. La perfecta planificación y adecuación del plan B en vuestra boda evitara disgustos de ultima hora. Y hará que pase lo que pase el día de la boda sea perfecto .

5. NO TENER TIMMING DEL DIA DE LA BODA

El timming del día de la boda determinará que todo en ese día salga perfecto. Sin un timming de situaciones y horarios establecido, donde se muestre el lugar y la función de las personas y elementos; la boda de vuestros sueños puede convertirse en un caos.

6. NO CONTAR CON PROFESIONALES DE LAS BODAS 

Actualmente existen multitud de profesiones preparados para ayudarnos a gestionar y planificar un día de boda perfecto. Confiar en los profesionales es prioritario para que todos los elementos sean perfectos. Nada mejor que confiar en ellos para ayudarnos y aconsejarnos en nuestra boda.

7. NO EMPEZARA PLANEAR LA BODA CON TIEMPO 

La planificación de una boda es un proceso largo, compuesto por múltiples elementos. Desde la elección del lugar de celebración, hasta la contratación de proveedores deberá hacerse con el mayor tiempo posible. Lo que nos garantizará que los servicios que queremos contratar esten disponibles. Igualmente una planificación con tiempo nos ayudará a conocer lo que queremos en nuestra boda, pudiendo tener opciones de modificación y cambio.

8. CONFIAR EN AMISTADES EN LUGAR DE CONTRATAR PROVEEDORES PROFESIONALES

En muchas bodas, los novios prefieren la ayuda de sus amigos y familiares en vez de contratar profesionales especializados. Entendemos que esto resulta en ocasiones mas fácil y económico. Pero no debemos olvidar que nuestros amigos serán invitados y su función es divertirse y disfrutar en el día de la boda.

9. NO DEDICAR POR COMPLETO A LA BODA LOS DÍAS PREVIOS

Los días previos a la boda estarán llenos de gestiones de ultima hora y sobre todo de nervios. Os aconsejamos tomaros unos días de descanso en los días previos a la boda. Para poder centraros en esos pequeños detalles que os faltan por concretar  y dedicaros enteramente a vosotros .

10. OLVIDARTE DE QUE TU Y TU PAREJA SOIS LO MÁS IMPORTANTE

Este es uno de los mayores errores de una boda. A veces los novios están tan pendientes de que todo salga perfecto y de que los invitados estén pasándolo bien, que se olvidan de lo mas importante; ellos. Este es su día, en el cual ellos son lo mas importante y donde deben primar sus gustos y necesidades.

¡Si vuestros invitados os ven disfrutar y ser felices el día de vuestra boda estarán encantados!

Esperamos que estos consejos puedan ayudaros a preparar vuestro gran día. Si tenéis dudas y necesitáis más ayuda, desde Ángeles Silvestre Wedding & Lifestyle nos encantaría ayudaros en todo lo que necesitéis. 

Comment